Las camas ajustables son ideales para aquellos que tienen problemas de salud y deben pasar más tiempo en la cama. Como su nombre lo indica, una cama ajustable se controla con botones que pueden mover el marco para ofrecer más comodidad. Pero no estará completa sin los colchones de cama articuladas o colchones para camas ajustables. 

 

Disfruta de todas las opciones, modelos y diseños de colchones para camas articulas que tenemos disponible para ti a través de nuestra tienda online al mejor precio

Colección de colchones para camas articuladas, mejores precios y modelos

¿Qué es un colchón ajustable para camas articuladas?

Los colchones ajustables se fijan a la base de una cama ajustable para ofrecer un movimiento completo al durmiente. Esto significa que pueden sentarse con facilidad o entrar y salir de la cama sin añadir dolor a sus articulaciones.

 

Los colchones ajustables suelen estar hechos de muelles ensacados o de espuma con memoria, que ofrecen un gran apoyo y comodidad a quienes más lo necesitan. Por ejemplo, un colchón de muelles ensacados contiene cientos de muelles, cada uno de ellos envuelto individualmente, de modo que pueden distribuir el peso de manera uniforme en el colchón.

 

Los colchones de espuma con memoria ajustable se amoldan a la forma de su cuerpo, lo que significa que puedes hundirte en un colchón suave y cómodo. La espuma con memoria es ideal para aquellos que sufren de dolor de espalda, ya que no sentirás ninguna resistencia en tu colchón y tu columna vertebral puede permanecer alineada de forma natural. Esta tecnología también fue inventada por la NASA, así que sabes que estás en buenas manos.

¿Cuáles son los beneficios de un colchón para camas articuladas?

Una ventaja obvia de un colchón ajustable es que puedes moverte de maneras que los colchones normales no pueden. Esto significa que si una persona tiene problemas para sentarse en la cama, o tiene dificultades para entrar y salir de la cama, un colchón ajustable puede ayudarla con sólo pulsar un botón. Estos botones mueven diferentes partes del armazón de la cama y el colchón se mueve en sincronía, doblándose sin dañar la estructura del colchón.

 

Además de la espuma con memoria y el resorte de bolsillo, los colchones ajustables también están disponibles con una cubierta que controla la temperatura, esto significa que el durmiente puede mantenerse fresco durante toda la noche sin interrumpir el sueño. De nuevo, esto es ideal para alguien que sufre de dolor y se despierta a menudo durante la noche.

¿Cuál es el mejor colchón ajustable para comprar?

Los colchones ajustables vienen en una variedad de grados de confort y tamaños para que puedas adaptar el colchón a tus necesidades. Por ejemplo, nuestros colchones para camas articuladas están disponibles en un grado de confort medio o firme. Esto se debe a que aquellos que pasan más tiempo en la cama necesitarán un poco más de apoyo que otros. Un colchón mediano o firme apoyará sus articulaciones y ayudará a mantener tu columna vertebral alineada, por lo que no tienes que preocuparte de despertar con dolores y molestias.

 

Para aquellos que tienden a dormir de lado, un colchón mediano ajustable sería lo mejor, ya que ofrece un poco más de amortiguación a los puntos de presión vulnerables. Los que duermen de espaldas o de frente requieren un poco más de apoyo, si esto te suena familiar, te recomendamos un colchón firme.

¿Qué tamaño de colchones ajustables hay disponibles?

Los colchones ajustables no sólo están disponibles en el tamaño de una cama individual. Puedes elegir entre una cama individual pequeña de 75cm de ancho, una individual de 90cm de ancho, una doble pequeña de 120cm y una doble normal de 135cm de ancho. Una doble pequeña puede ser ideal para acomodar a dos personas con poco espacio en el dormitorio. Si necesitas una cama ajustable sólo para una persona y el espacio en la habitación sigue siendo reducido, una pequeña cama individual servirá.

 

¿Puedes comprar sólo un colchón de cama ajustable?

Aunque puedes comprar una cama ajustable con un colchón incorporado, no tiene por qué ser así. Los colchones ajustables pueden comprarse por separado si ya tienes una cama ajustable articulada, o si simplemente quieres mejorar tu colchón ajustable. Los mejores colchones para una base ajustable deben tener menos de 8 años y ofrecen apoyo y comodidad, ayudando a prevenir los dolores. Si tu colchón ha pasado ese punto de los 8 años, te recomendamos que comprar un nuevo colchón para cama articulada.

 

¿Necesitas una base ajustable o un protector de colchón?

Finalmente, es importante considerar si desea añadir una manta o un protector a tu colchón ajustable. Esto no es esencial, ya que el colchón por si solo debería ofrecer mucha amortiguación y comodidad por sí mismo. Sin embargo, una manta o un protector es siempre un complemento útil.

 

Estas podrían interesarte:

En stock
Utopia Bedding Protector de colchón Impermeable de bambú Funda de colchón hipoalergénica y Ajustable (180 cm x 200 cm x 30 cm)
Utopia Bedding Protector de colchón Impermeable de bambú Funda de colchón hipoalergénica y Ajustable (180 cm x 200 cm x 30 cm)
  • Protector de colchón de 180 x 200 cm - hasta 30 cm de profundidad; diseño de funda ajustable con elástico en todo su contorno
  • Refrescante poliéster de alta tecnología y rayón viscosa derivado de mezclas de bambú para mantenerle cómodo durante toda la noche
  • Proporciona una protección y estructura duradera ; mantiene su colchón seco ya que es impermeable
  • Lavar a máquina en frío o caliente separar antes de su uso (Máxima de 60 °C); Secar en secadora a baja temperatura; No planchar; No blanquear; No lavar en seco.
  • Ideal para niños, mascotas, alergias, asma, eczema o incontinencia

 

Una manta ajustable añade una capa extra de acolchado a tu cama, que puede ser incluso de espuma con memoria, lo que creará una comodidad sin fin. Es una buena idea si el durmiente pasa mucho tiempo en la cama. Los protectores de colchón, por otro lado, son útiles para extender la vida útil de su colchón. Algunos protectores de colchón son incluso impermeables para proteger su colchón de cualquier derrame o accidente.

 

Contamos con más opciones para ti, revisa nuestras sugerencias

Deja un comentario